Pagando una taza de café con criptomonedas

 

 





La visión a largo plazo de Liracoin para democratizar una moneda digital

 

Pronto comprar una taza de café con moneda digital será tan fácil como pagar con tarjeta de crédito. En enero de 2020, la criptomoneda Liracoin (LIC) dará a conocer su aplicación. La misma, les permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes ya sean de Apple o Android pagar con criptomoneda en 52 millones de comercios en todo el mundo. Los usuarios pueden seleccionar cualquier tipo de criptomoneda, seleccionar el tipo de tarjetea de crédito y el pago se transferirá automáticamente a la moneda local en cuestión de segundos. Los comerciantes ni siquiera sabrán que se les pagó con una criptomoneda, de acuerdo con el sistema de aplicación.

 

“Esto forma parte de la visión de crecimiento a largo plazo de Liracoin, que facilita a los titulares el uso de monedas digitales. También contribuirá a su éxito a largo plazo, ya que la adopción de una moneda digital sólo se producirá si se puede gastar fácilmente en lo que la gente quiere. Para muchos titulares de criptomoneda, la única manera de llevar a cabo una transacción es por medio de un intercambio. Los tiempos de transacción varían hasta tres horas.”

 

Se estima que en 2020 la economía criptográfica superará los tres billones de dólares y que para 2022 podría ser equivalente al 10% del PIB mundial. Hasta ahora, el procesamiento de transacciones de criptomonedas a monedas locales para la adquisición de bienes y servicios es prácticamente inexistente, haciendo de la aplicación de pago Liracoin una de las primeras herramientas para satisfacer una demanda creciente.

 

“La misión de Liracoin es reunir a una gran comunidad para la creación de un sistema económico descentralizado”, dicha misión se confirma como el objetivo principal de Liracoin.

 

Desde su creación en marzo de 2018, la visión a largo plazo de Liracoin ha dado sus frutos gracias a su comunidad. Se convirtió en una de las 10 monedas digitales más rentables en 2018 y utilizada por más de 37.000 personas de 35 países.

 

“Liracoin es más que una criptomoneda. Es un proyecto impulsado por la comunidad. La gente elige adoptar a Liracoin como su propia moneda, porque se están volviendo más conscientes de ello. Cuantas más personas utilicen la moneda, más marcas y comercios la aceptarán como medio de pago.

La comunidad construye valor en la moneda al decidir adoptar, compartir y ser embajadores de Liracoin. Las herramientas en internet les permiten a los usuarios administrar, producir, transferir y recibir Liracoins. También hay vídeos de capacitación e informes sobre la cadena de bloques, las criptomonedas y las tendencias económicas. ”

 

Existen guías sobre la formación de equipos y estrategias para promover Liracoin. También hay una serie de herramientas en internet que animan a los miembros a compartir sus conocimientos para que la criptomoneda sea utilizada por los comercios en línea y físicos.

 

Aunque hay miles de criptomonedas, sólo las que se adaptan como fuente de pago tienen el mayor potencial de crecimiento. Desde su creación en marzo de 2018, Liracoin ha valido 80 centavos de dólar. El 7 de junio de 2019, estaba valorado en 3 dólares. Cuando Bitcoin perdió el 80% de su valor, y las altcoins le siguieron en este descenso, Liracoin registró un aumento del LIC/BTC del 720% (de 0,0001 BTC a 0,00072 BTC). El lado positivo de una criptomoneda como Liracoin es increíble ya que tiene el potencial de ser adaptada como moneda de pago.

 

La primera criptomoneda denominada Bitcoin fue creada por Satoshi Nakamoto, cuya identidad aún se desconoce. El 22 de mayo de 2010, un repartidor de pizza recibió 10.000 Bitcoins por dos pizzas. El valor de los Bitcoins aumentó lentamente, de unos pocos centavos a 7.900 dólares el 7 de junio de 2019, lo que hace que el pago del repartidor de pizza valga más de 790 millones de dólares.

 

Poder repetir este crecimiento no es imposible. Liracoin sabe que puede hacerlo gracias a su plan. La creación de aplicaciones que faciliten el uso de las criptomonedas y las conviertan en un servicio para ser utilizado diariamente por personas de todo el mundo será la acción que marque la mayor diferencia en el mundo de las criptomonedas y los pagos. Consideramos que el valor de una criptomoneda viene determinado tanto por la cantidad de personas que la adoptan como por el flujo de la red de pagos. Las aplicaciones serán un medio de valor para la difusión de Liracoin y su uso, y el aumento de la actividad se traducirá en un gran aumento del valor de Liracoin.

 

www.liracoin.com

www.liracoin.club

info@liracoin.club

 

_______

 

AUTOR : Juan Delapaz