Personal médico-forense del hospital de San Cristóbal piden a familiares a retirar los cadáveres

(Foto La Nación)

 

Personal médico-forense de la Sala de Anatomía Patológica o morgue del Hospital Central de San Cristóbal, está haciendo un llamado a los familiares para que acudan a retirar los cadáveres de sus respectivos seres queridos que aún no han reclamado para ser enterrados y permanecen en la cava de refrigeración, toda vez que en los próximos días, serán sepultados en una fosa común del cementerio municipal de San Cristóbal. Así lo reseña lanacionweb.com

Hasta este lunes, se contabilizaban nueve cadáveres, todos masculinos.





Tres son casos clínicos o causa de muerte natural, siendo identificados dos de ellos como: Frank Vicente Meléndez y Carlos Alirio Sánchez.

De los seis casos forenses o por muertes violentas, cuatro no han sido identificado, y dos ya fueron plenamente identificados como: Luis Félix Rodríguez Malavé y Joaquín Villamizar Parra.

En lo que va de año, con pleno conocimiento y autorización del Ministerio Público ya se han practicado varias inhumaciones en fosas comunesde los cadáveres que no fueron sido reclamados por los familiares.

La medida se toma para descongestionar la cava o para eliminar cualquier riesgo de contaminación al personal que trabaja en esa área o a los mimos visitantes, toda vez que con el problema de los cortes de electricidad, la descomposición de los cuerpos se acelera y representan un peligro latente para todos.

Sin embargo, la insistencia del personal de la morgue para que los familiares acudan a identificar, reclamar y retirar los cadáveres que todavía se encuentran allí, estriba más en el tema religioso, tendría que ver más conque cada uno de ellos pueda recibir una digna y cristiana sepultura, distinto a lo que pasará si su última morada es una fosa común.