Los containers en el puente Simón Bolívar se mantienen tras cinco días de apertura #12Jun (video)

containers
Vista aérea de la frontera del puente internacional Simón Bolívar entre San Antonio del Táchira, en Venezuela con Cúcuta, en Colombia, el 9 de junio de 2019. – Los venezolanos aliviaron un poco sus dificultades con la reapertura parcial de los puentes fronterizos con Colombia. Miles lograron cruzar a pie para abastecerse o recibir atención médica, a pesar del bloqueo con contenedores que permanecen en el lado venezolano. (Foto por EDINSON ESTUPIÑAN / AFP)

 

El régimen de Maduro instaló varios containers en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana el pasado 22 de febrero para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

lapatilla.com





Para el 23 de febrero estaba programado que los camiones con la asistencia humanitaria proveniente de varios países de la región para palear la crisis que vive Venezuela ingresaran al país. Sin embargo, el régimen negado ha aceptar la crisis decidió obstaculizar el pasó.

El gobierno colombiano advirtió que el peso de los containers llenos de arena comprometen la seguridad de la estructura del puente.

Pasaron cuatro meses desde el cierre de la frontera y finalmente Nicolas Maduro ordenó la apertura de la frontera en el estado Táchira. A pesar que miles de venezolanos cruzan el puente diariamente, el régimen no ha sido diligente con la remoción de los containers, aunque lograron sacar el relleno de arena y se mantiene cinco días después del re-establecimiento del paso peatonal.