Caen tres peligrosos delincuentes en Barinas y resultan heridos tres Cicpc tras intenso fuego cruzado

Caen tres peligrosos delincuentes en Barinas y resultan heridos tres Cicpc tras intenso fuego cruzado

La búsqueda de alias “Estovanot” considerado uno de los delincuentes más buscados del estado Barinas se convirtió en un escenario de guerra para los pesquisas del Cicpc.

Funcionarios de la subdelegación de la entidad, fueron tras la pista del temible criminal y dos de sus cómplices quienes se encontraban en la urbanización Prado del Este La Villa, calle 11, casa Número 36, de la Parroquia Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas, a tempranas horas de este martes.





La comisión que poseía la orden de allanamiento Nro. EP03-P-2019-00988, emanada por el juzgado de control Nro. 04 del Estado Barinas, llegó al lugar y procedió a tocar la puerta, observando que uno de los sujetos intenta salir por la parte lateral de la vivienda portando un arma de fuego, y la acciona en contra de los pesquisas, lo que originó el fuego cruzado.

En medio del combate otro de los antisociales con granada en mano decide extraer la espoleta activando el ciclo del explosivo y en segundos la arroja al suelo en medio de los disparos. La explosión generó que tres funcionarios resultaran lesionados y trasladados hacia el Hospital Dr. Luis Razzetti, junto a los tres sospechosos que estaban dentro de la vivienda, entre ellos una mujer, y que posteriormente quedaron sin signos vitales, ntre ellos alias “Estovanot”.

Las occisos quedaron identificados como “Estovanot”, uno de los más buscados, junto a otros dos delincuentes, entre ellos una mujer. En la acción resultaron heridos por la explosión de una granada, tres funcionarios, quienes permanecen bajo vigilancia medica

Por su parte los efectivos que resultaron lesionados y se mantienen bajo vigilancia médica fueron el inspector Víctor Rodríguez, credencial 28.986 (presentando heridas en el área abdominal), detective José García (múltiples heridas producto de las esquirlas) y el detective Leidel Belisario (una herida producto de las esquirlas, en el ante brazo derecho).

Los occisos quedaron identificados como Cleiver Eduardo Estovanot Hernández de 23 años de edad (se encuentra solicitado entre los 10 más buscados del estado Barinas), Óscar Daniel Piñero (22), solicitado, y una persona adulta de sexo femenino de aprox 25 a 35 años de edad.

En el procedimiento fueron colectadas como evidencias: una pistola marca Ruger, modelo P95DC, un chaleco marca Blinda Safe, fragmentos de Granada, otra pistola marca Glock, modelo 26 serial KUP302, contentivo de un cargador para capacidad de 31 proyectiles, calibre 9mm (Perteneciente a uno de los sujetos abatido), nueve conchas percutidas cal. 9mm,  tres proyectiles deformados, y una escopeta marca Maiola, calibre 16.