Nueve aerolíneas internacionales continúan operando en el país, asegura Alav

Los pasajeros se ven en el área de facturación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, 25 de enero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares

 

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), mediante su presidente Humberto Figuera, indicó que sólo permanecen en el país 9 aerolíneas internacionales a nivel nacional, publica el diario El Universal.

Mientras que en compensación las líneas aéreas nacionales estarán asegurando destinos que dejaron de cubrirse por las aerolíneas que han abandonado el país, como Santiago de Chile y Buenos Aires, ambos con dos vuelos semanales, por la línea Estelar.





El representante de la organización precisó que este decaimiento en los vuelos se dio en el transcurso de este 2019, afirmando que esta deducción afecta a los pasajeros, porque es difícil encontrar pasajes, ya que el cliente “tiene que adaptarse a lo que existe en el sistema de las líneas”, dijo Figuera, en una entrevista en el circuito Unión Radio.

Recordemos que a mediados del mes de mayo el gobierno de Estados Unidos mediante una resolución del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se conoció que por motivos de seguridad para los pasajeros y el territorio norteamericano se suspendían de manera inmediata todos los vuelos desde y hacia territorio venezolano.

Figuera hizo alocución a esta medida, la cual ha complicado la comodidad y movilidad aún más de los pasajeros; “Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo, que posee una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”, señaló.

Asimismo, Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, declaró que la situación actual del transporte aéreo en Venezuela refleja claramente el deterioro de las actividades comerciales, “es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo, porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”, aseveró el jurista, agregando que este sector está deprimido.