Diseño de interiores: Las tendencias más destacadas para 2019

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad, muestra nuestros sentimientos y la manera en que entendemos la vida. A pesar de que esos espacios son muy personales siempre se observa la tendencia del momento.
Según la reconocida arquitecta Rosana Tache de Sarshalom, para el año 2019 los interiores completamente blancos dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora por lo que los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras siempre acompañado de materiales como la madera y la piedra. “El color gris por ejemplo por ser un color neutro, abarca una amplia gama de combinaciones y de estilos, puede usarse junto con tonos más vibrantes.”
Según Sarshalom, los metales, bien sea el plateado, dorado o bronce llegan con fuerza este año para darle un toque de brillo a los espacios y que al conjugarse con los materiales naturales logran conseguir un ambiente cálido y acogedor.
Algunos de estos aspectos podemos observarlos en el concepto espacial de las diferentes áreas de un apartamento en Caracas, en el cual se mantuvo la sensación de amplitud con el diseño de muebles con volúmenes de formas claras y de colores sobrios, logrado con el uso de las tonalidades de blanco, gris, marrón y morado. En cuanto a los materiales, se combinó el acabado de pisos en mármol natural con el mobiliario en laqueado brillante blanco y la chapilla de nogal. El uso de metal plateado en la base de mesa de comedor, cuadros y adornos modernos agrega un toque de elegancia y brillo al espacio.
También el uso de vidrio, telas, y papel tapiz ofrece a los espacios una variedad necesaria para lograr un ambiente moderno y acogedor.
La iluminación con bombillos de LED es una tendencia muy importante del 2019, las lámparas embutidas cuadradas siguen, las colgantes decorativas también y las lineales continúan siendo las protagonistas de esta era.
Sin duda la moda del momento influye en el diseño de nuestros espacios pero siempre debemos llevar un estilo y encanto personal a cada uno de ellos para que sean únicos y exclusivos.