Banesco-La Poeteca convocan al IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Foto: Prensa

 

 

Banesco Banco Universal conformó una nueva alianza para aumentar el alcance de su histórico apoyo a las nuevas generaciones de creadores venezolanos, esta vez con la Fundación La Poeteca, dedicada a promover la lectura y la escritura de la poesía en nuestro país.





En la que constituye la primera acción de la nueva alianza, este 30 de mayo los representantes de Banesco y de La Poeteca anunciaron la apertura del IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, en el marco de un acto celebrado en el auditorio de Ciudad Banesco, ante una nutrida representación de narradores y poetas encabezada por el propio maestro Cadenas.

El periodo de postulaciones abre este 31 de mayo y cierra el próximo 31 de julio y están llamados a concursar todos los venezolanos, en el país o fuera de él, cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 30 años. Las creaciones deben ser de máximo tres cuartillas y no deben haber sido publicadas. Las bases del concurso completas están publicadas en autoresvzlanos.com.ve

Graciela Yañez Vicentini, Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón, tendrán a su cargo la evaluación de los poemas y la elección de los ganadores del IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas. El veredicto será anunciado el próximo mes de agosto.

Nota de prensa