Estudiantes de la UE San Martín de Porres conocieron las “Cápsulas para la prevención del VIH”

Foto: Prensa

 

 

Un total de 50 estudiantes de la Unidad Educativa San Martín de Porres de Porlamar recibieron valiosa información acerca del VIH y sus consecuencias, así como de los derechos y sexualidad responsable.





Los jóvenes pertenecientes al cuarto y quinto año de bachillerato recibieron la charla informativa y didáctica acerca del virus de inmunodeficiencia humana, cómo se transmite y previene, además de temas relacionados con la sexualidad y el uso correcto del condón como barrera de protección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual-ITS-, así como embarazos tempranos o no deseados.

Durante la actividad, las preguntas no se hicieron esperar, lo que denota el interés que le genera el tema de la sexualidad y las ITS, incluyendo el VIH, a estos jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años.

Silvimar Campos, directora general de StopVIH, quien fue la encargada de la charla, agradeció a las autoridades del plantel, en especial a la doctora Yanet Márquez, directora de la institución, por mantener puertas abiertas a la organización y estar consciente que se hace necesario llevarle esta información a los jóvenes que están en el descubrir y despertar sexual, por lo que es vital formarlos y educarlos al respecto.

“La educación es parte de la solución a la epidemia del VIH, nos preocupa que cada día más jóvenes se infectan, por lo que nuestro programa de educar para prevenir se hace necesario y se mantiene vigente, para ello necesitamos de la buena disposición de los directivos de planteles que nos permitan llegar a los estudiantes y que éstos se comprometan a multiplicar la información entre sus pares para llegar a más personas. No queremos que siga creciendo el número de nuevos casos, finalizó Silvimar Campos.

Nota de prensa