Vecchio anunció aprobación del proyecto “Ley Verdad” por el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU

Vecchio anunció aprobación del proyecto “Ley Verdad” por el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU

Exteriores
Foto de archivo. El representante del líder opositor Juan Guaidó en Washington, Carlos Alfredo Vecchio, habla con la prensa luego de una reunión en la Casa Blanca en Washington, EEUU. 29 de enero de 2019. REUTERS/Jim Young

 

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció en su cuenta en la red social Tiwtter, que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la Ley  Verdad, destacando que es “un gran paso” para la restauración de la democracia en el país.

lapatilla.com





“Hoy se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Verdad en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU, un gran paso y muestra del compromiso bipartidista en la solución de la crisis y la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo.

El representante de Venezuela en EEUU, destacó que este es un primer paso para que luego se convierta en Ley, “allí se establece el reconocimiento del presidente Juan Guaidó, a nuestra gran Asamblea Nacional y también se establece ayuda humanitaria de 400 millones de dólares para quienes están fuera y dentro de Venezuela”, expresó Vecchio.

Dijo además que “también se codifican todas las sanciones para presionar a quienes hoy están apoyando al régimen de Maduro y se establece un mecanismo de reconstrucción de país con ayuda de países y de todos los multilaterales, se prepara también el escenario para elecciones una vez más que salga Maduro del poder”, enfatizó.

Asimismo, Agradeció a “distintos senadores por reconocer nuestra presencia y compromiso que han mostrado por la causa de los venezolanos, por nuestra libertad y por salvar las vidas de millones que hoy sufren”

Por su parte el senador Bob Menendez, resaltó que “Me complace anunciar que nuestro proyecto Ley Verdad, el esfuerzo bipartidista más significativo hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela, fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Este es el esfuerzo más completo para enfrentar la crisis en Venezuela. Hemos establecido la estructura para que la administración de Trump impulse el movimiento democrático de Venezuela, duplicando la ayuda humanitaria y ampliando las sanciones contra los funcionarios de Maduro”, dijo.