La armonía y soltura musical de Raúl Delgado Estévez toma descanso (VIDEOS)

La armonía y soltura musical de Raúl Delgado Estévez toma descanso (VIDEOS)

Foto cortesía

 

Tras ser uno de los directores sinfónicos de nuestra tierra, fallece en México Raúl Delgado Estevez con un complicado cuadro de salud.

Entre sus logros tenemos la fundación de la agrupación “El Cuarteto”, junto a su hermano Miguel y los hermanos Antonio y Telésforo Naranjo y fue director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela por 23 años, sin contar sus innumerables estudios, aportes al mundo de la música y premios obtenidos en diferentes partes del mundo.





Entrevista con Raúl Delgado Estevez, referente a su agrupación “El Cuarteto”

 

En Venezuela, Fue director fundador del Coro de Cámara de la Asociación Venezolana de Periodistas y de la Coral de Seguros Caracas. Dirigió la agrupación Pro-Música de Caracas, el Coro de la Universidad Santa María, el Coro y la Estudiantina de la Escuela Normal Miguel Antonio Caro, la Coral Filarmónica de Caracas, la agrupación “Vinicio Adames” del Banco Central de Venezuela, el Grupo Vocal Metropolitano, la Coral INTEVEP y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesor de Dirección Coral en la cátedra de Pedagogía Musical del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), así como profesor de la Escuela de Artes de la UCV.

Listado con las mejores presentaciones y tonadas donde participó Raúl Delgado Estevez, ¡Dale click y disfruta de sus armonías y tonadas!

Tonada Llanera – Estévez/Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar
Despertar – Estévez/Coro Nacional Juvenil Simón Bolivar
Mata del ánima sola – Estévez/Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar
El Cuarteto – Viajera del río
Lagunillas – El Cuarteto
El Diablo Suelto – El Cuarteto