Hija de Edgar Zambrano denuncia que lleva 15 días sin tener información de su paradero

Foto: Twitter @edgarzambranoad

 

La hija del diputado, Edgar Zambrano, Solei Zambrano, exigió a los organismos de seguridad del Estado respeto a los derechos humanos e información sobre el estado y lugar de reclusión de su padre cuando se cumplen 15 días de su aprehensión.

Por Unión Radio





Además, el equipo defensor ha denunciado que no ha podido acceder al expediente, tras la realización de la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia en horas de la noche del 10 de mayo.

“¿Por qué se le están violando sus derechos? ¿Por qué los entes correspondientes a estas alturas, 22 de mayo, no nos dan ninguna información correspondiente al caso?”, preguntó. “Son más de 300 horas de incertidumbre y zozobra”, lamentó.

En entrevista concedida a Aryeli Vera, para Unión Radio, aclaró que al momento de la detención, el funcionario en “ningún momento se entregó” a los efectivos del Sebin. “Mi papá en ningún momento se escondió (…) En ningún momento se bajó de su vehículo para no entregarse”, aseguró.

El parlamentario fue detenido el 9 de mayo señalado de supuesta “traición a la Patria”, “despojado” de su inmunidad parlamentaria, por su presunta participación en los hechos del 30 de abril.