Almagro: ONU y el Sistema Interamericano tienen que coordinarse para implementar R2P en Venezuela

Luis Almagro. Foto: EFE

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mencionó que desde el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Sistema Interamericano deben coordinarse lo más pronto posible para la activación del R2P en Venezuela, mismo que consiste en la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a una población que este bajo diversos crímenes de derechos humanos.

lapatilla.com / Roy Andazol 

El diplomático mencionó que el país sudamericano va de mal en peor, refiriendo toda la culpa al régimen de Nicolás Maduro que no permite el avance de sus ciudadanos hacia un mejor futuro.

“Así como algunos países de nuestro hemisferio se han enroscado en espiral ascendiente, expandiendo derechos, democracia, seguridad y desarrollo, otros se han enroscado en un espiral descendiente. definitivamente está envuelta en un espiral de caos y despropósito total”, dijo.

Almagro hace estas declaraciones poco tiempo después de referir al chavismo como un peligro del hemisferio, del cual vaticinó su pronta desaparición para no agravar la crisis en la región.

Venezuela está sumida en la peor crisis de su historia y por ello diversos diplomáticos tienen entre sus propuestas una ayuda militar que aglomere a diversos países, teoría que maneja la anuencia de los Estados Unidos y su vicepresidente Mike Pence.