A un año de la farsa electoral de Maduro, 82.3 % de venezolanos consideran que las cosas han empeorado (Encuesta Hercon)

A un año de la farsa electoral de Maduro, 82.3 % de venezolanos consideran que las cosas han empeorado (Encuesta Hercon)

Un hombre que dijo que trabaja como guardia de seguridad, busca comida junto a un cubo de basura en Caracas, Venezuela, 27 de febrero de 2019. Fotografía tomada el 27 de febrero de 2019. REUTERS / Carlos Jasso

El más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores, mediante 1.000 entrevistas telefónicas a hogares en todo el territorio nacional urbano/rural entre inscritos en el CNE, entre el 8 y el 17 de mayo del 2019, reveló que el 82.3 % de venezolanos considera que bajo la conducción de Nicolás Maduro a un año del fraude electoral del 20 de mayo la situación del país ha empeorado.

La gente asegura que la mayoría de los proyectos económicos y sociales han quedado gravitando dentro de una dimensión de lo imaginario llamado Socialismo Siglo XXI. Sin embargo, 14,1% de los venezolanos, identificados con la revolución bolivariana cree que el país puede reflotarse: desmontándose las sanciones.





En el estudio, contrario a la creencia popular, se reveló también que la mayoría de los venezolanos no están dispuestos a abandonar el país en un supuesto negado de que Nicolás & Co. sigan atornillados en el poder.

Un porcentaje relevante de venezolanos que se mueve en 67,1 esta seguro de quedarse en el país soportando las rudezas de la crisis. Mientras el 25,0% de los entrevistados reflexionan sobre su permanencia en el país, este grupo mantiene una visión de país que se puede resumir en Nicolás está resuelto a que el país se entierre junto con su proyecto revolucionario.

Con una diferencia de 58,2 puntos porcentuales, los venezolanos siguen considerando a Juan Guaidó (70,3 %) como el líder político que genera más confianza frente a Maduro (12,1 %).

Esta es la encuesta completa de Hercon Consultores

Estudio Analisis Hercon May… by on Scribd