Gustavo Dudamel encargado de dirigir banda sonora de la nueva película de Steven Spielberg

Gustavo Dudamel encargado de dirigir banda sonora de la nueva película de Steven Spielberg

Spielberg
Foto: El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel / Rafael Pulido – newsweekespanol.com

 

Steven Spielberg ha reunido a un grupo galardonado de veteranos de la música para revivir la icónica puntuación de Leonard Bernstein para su adaptación de West Side Story.

Gustavo Dudamel realizará la grabación de la partitura. El director nacido en Venezuela, el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, ganó el Premio a la Trayectoria de Leonard Bernstein por la Elevación de la Música en Sociedad de la Escuela de Música de Longy.

El nominado al Oscar David Newman ( Anastasia ) organizará la partitura para la nueva adaptación, mientras que la ganadora del Premio Tony Jeanine Tesori ( Thorwayly Modern Millie de Broadway ) trabajará con el elenco en las voces. Completando el equipo se encuentra el supervisor musical nominado al Grammy Matt Sullivan ( Chicago ), que se desempeñará como productor ejecutivo de música para la película.

“Desde el momento en que West Side Story llegó a Broadway en 1957, la música icónica de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim ha ayudado a definir la identidad musical de Estados Unidos”, dijo Spielberg en un comunicado. “Encontrar un equipo con la experiencia y el talento para honrar el trabajo original, y al mismo tiempo brindar una nueva visión a nuestra nueva adaptación, fue una tarea difícil. Estoy seguro de que este increíble grupo hará precisamente eso, y tengo el privilegio y el agradecimiento de tenerlos como socios en este viaje “.

“Cuando se te pide que colabores con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y que realices una partitura compuesta por uno de tus héroes, primero te quedas sin aliento y te preguntas: ‘¿Esto está sucediendo realmente?’ Después de que se dé cuenta de que esto es cierto, humildemente, pero muy rápido, diga ‘SÍ, gracias’ “, agregó Dudamel.” Aunque estoy solo al principio, veo esta adaptación de West Side Story como uno de los aspectos más destacados. De mi carrera. Es una de las partituras más hermosas y amadas en la historia del teatro musical y no puedo esperar a la oportunidad de dirigir algunas de las canciones más magníficas que jamás haya escrito Leonard Bernstein “.

Spielberg dirigirá West Side Story a partir de un guión del dramaturgo Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer. La recién llegada Rachel Zegler interpretará a Maria junto al actor de Baby Driver Ansel Elgort como Tony.

West Side Story está programada para su lanzamiento el 18 de diciembre de 2020.

Con información de Hollywood Reporter.

Exit mobile version