Reportan incendio de edificio cerca de un colegio en Mérida #15May (Videos y Fotos)

Foto: vía Twitter (@leoperiodista).

 

Reportaron un incendio la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad de Mérida, estado Mérida, de una estructura ubicada bajo un colegio.

lapatilla.com





El siniestro se produjo en el edificio “Estética Black and White” ubicado la Avenida 6 Rodríguez Suarez, entre las calles 21 y 22, a poca distancia de la Unidad Educativa Colegio Inmaculada Concepción. Así lo reportó el periodista Leonardo León en la red social Twitter a las 3:30 p.m.

El cuerpo de bomberos de la región acudió al lugar para atender la emergencia pese a la escasez de unidades, de equipos y de la falta de agua en centro para recargar el camión cisterna. Se conoce que solamente contaban con una unidad de bomberos. Además, durante el instante que se generó el incidente no funcionaba la red de hidrantes por falta de agua.

Una hora más adelante, recibieron apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sus ballenas, de los Bomberos Aeronáuticos y de la Universidad de Los Andes (ULA) para tratar de extinguir las llamas.

Hasta los momentos las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho y lo que pudo haber originado el incendio pero se sabe que que consumió gravemente parte de la estructura de cuatro pisos.

Por otra parte, se registró un apagón aproximadamente a las 4 p.m. que afecto a gran parte de la ciudad.

El periodista León agregó que los Bomberos de Mérida llevan dos meses sin cobrar su sueldo pese a su arriesgada labor y la falta de recursos.