Cruz Roja Venezolana rechaza venta y comercialización de ayuda humanitaria

comercialización
Miembros de la Cruz Roja reparten medicinas del primer cargamento de ayuda humanitaria de ese movimiento que llegó este martes a Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña

 

Este miércoles, la cuenta oficial de La Cruz Roja Venezolana en la red social Twitter, rechazó el intento de comercializar o revender la ayuda humanitaria que ofrece en el país.

lapatilla.com





“Rechazamos de manera contundente cualquier acción de revender o comercializar las donaciones de ayuda humanitaria que hemos ingresado al país”, así lo recalcó en su cuenta de Twitter.

El organismo realizó estas declaraciones luego que en un reportaje realizado por el diario español ABC donde afirma esta situación, “si usted se va a Catia, ya están vendiendo los potes de agua y las tabletas para potabilizar el agua. Eso no se hace, señores. La idea es que entraran los medicamentos y se los dieran a los hospitales. Los pacientes crónicos nos estamos muriendo en este país”, recogió el diario de una declaración de una señora en la populosa parroquia caraqueña.