Denuncian ecocidio del régimen en el río Guarataro del estado Bolívar para conseguir oro

Foto: vía Twitter.

 

 

Diputados a la Asamblea Nacional denunciaron este viernes un nuevo ecocidio por parte del Régimen de Nicolás Maduro en su afán para conseguir oro.





lapatilla.com

Las consecuencias del Arco Minero en el estado Bolívar siguen cobrando ecosistemas. Esta vez la situación se registró en municipio Sucre, específicamente en la cabecera del río Guarataro que se encuentra en la Reserva Forestal El Caura.

Americo De Grazia, diputado por la región,

“Uno de los últimos pulmones vegetales del mundo es arrasado por la codicia del régimen depredador de Maduro y sus generales corruptos”, manifestó el diputado Luis Alberto Silva a través de Twitter.

El parlamentario Angel Alvarez denunció la instalación del campamento minero en la zona: “Este campamento Minero fue instalado con el permiso de muchos generales que están involucrados y en sociedad”.  Describió que “detectores de metales y equipos para la extracción de oro” estaban presentes en el lugar junto con una construcción de una “lavadora” de viga: “Esto es una trabajo de una empresa muy grande, esta empresa fantasma esta apadrinada por los jefes del cartel de los soles”.

Americo De Grazia, diputado por la región, aseguró que los habitantes de la localidad también hicieron eco de la situación: “Al presentarse en sitio, constataron las operaciones de una empresa que dice tener una concesión para explotar oro por 10 años”.

https://twitter.com/LuisSilvaDip/status/1119400053863591936