A 30 años del cumpleaños de Ariel… 10 curiosidades sobre La Sirenita

 

Conserva un cutis perfecto y su melena rojiza ondea preciosa, pero La Sirenita ya tiene una edad, concretamente, en noviembre, cumplirá 30 años. Este mágico ser acuático surgió de la pluma de Hans Christian Andersen, en 1837, y sirvió de inspiración para que Disney quisiera contar su historia en la gran pantalla. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que tardó en llegar 50 años. Esta es solo una de las múltiples curiosidades que envuelven al filme que dirigieron Ron Clemens y John Musker, publicó Cosmopolita.





La creación de Ariel fue compleja y para dibujar su rostro tomaron como referencia el de una actriz muy conocida y protagonista de la serie, de finales de los 90, ‘Embrujadas’. Reproducir el movimiento de su particular pelazo tampoco fue sencillo y para ello analizaron el de una famosa astronauta en el espacio. ¡Flipa!

Las referencias a otras películas y personajes de Disney se puede ver en algunos detalles graciosos como que el uniforme de Carlota, la criada del príncipe Eric, ya lo llevó antes una princesa Disney o la aparición en medio de una escena de uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.

La perversa Úrsula guarda parentesco con la sirena, pero de eso no teníamos ni idea porque la secuencia en la que se conocía ese dato fue eliminada y alucina con la artista en la que se inspiró esta villana.

El estreno de ‘La Sirenita’ fue un hecho importante porque supuso el regreso a cines de las princesas que no aparecían por las salas desde ‘La bella durmiente’. Su éxito fue rotundo y entre los múltiples premios logró el Oscar a Mejor Banda Sonora [imposible no estar repitiendo durante días el pegadizo ‘Bajo del mar…’ cada vez que la hemos visto y ahora mismo en mi cabeza]. Si también quieres celebrar su aniversario y conocer más de este personaje, ya sabes… ¡Dale al ¡’ON’!