El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero (video)

(Foto captura video)

 

 

Colossus está diseñado para soportar unas condiciones brutales, operar una manguera contra incendios, transportar herramientas pesadas en un entorno hostil o extraer a personas heridas.





Puede manejarse a casi 300 metros de distancia, y su diseño modular hace que se pueda configurar para diferentes trabajos. El héroe que salvó Notre Dame es un robot bombero Tiene aproximadamente 1,6 metros de largo, 0,75 metros de ancho y algo menos de 0,8 metros de alto.

Es a prueba de agua, resistente al fuego, lo impulsan dos motores eléctricos que funcionan con seis baterías de iones de litio y tiene un sistema de frenos electromagnéticos. Se puede controlar con diversos aparatos, pero casi todos parecen mandos sacados de consolas de videojuegos.

 

 

 

 

La hoja de especificaciones de Colossus dice que el robot solo puede moverse a una velocidad de 3.5 km/h, pero puede subirse a casi cualquier cosa y transportar más de 540 kg de carga. Este robot fue diseñado por la compañía de tecnología francesa Shark Robotics, que fabrica “vehículos terrestres no tripulados”. Hicieron una demostración ante los medios de comunicación en 2017, y lo puedes ver en acción en este clip de France 3 o en este otro de TF1.

Siga leyendo en Alta Densidad y Gizmodo