Estados Unidos sanciona al Banco Central de Venezuela

REUTERS / Jonathan Ernst

 

 

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, John Bolton anunció este miércoles nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, involucrando al Banco Central de Venezuela (BCV) para impedir que el organismo obtenga dólares restringiendo sus transacciones en territorio norteamericano.





lapatilla.com

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de las transferencia de oro como moneda. EEUU utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, afirmó.

Bolton anunció una serie de medidas adicionales para cercar a la troika de la tiranía, y en tal sentido, promulgó que el Departamento del Tesoro implementará restricciones de viaje a todos aquellos que no viajan a Cuba por razones familiares y habrá más limitaciones en el envío de remesas a la isla, restringiendo el envío a sólo 1000 dólares en un plazo de tres meses.

El gobierno estadounidense echó marcha atrás a varios decretos de la administración de Obama y anuncia que título III de Ley Helms Burton es liberado y las compañías expropiadas y robadas en Cuba pueden demandar.

“Cualquier persona que trata con propiedad robada de los estadounidenses no recibirán una visa de EEUU, no son bienvenidos”, dijo.

Mencionó que estas sanciones debería darle un mensaje a todos los que trabajan con los militares cubanos.

Bolton además acusó a Rusia de conducir varios vuelos a Venezuela con carga desconocida. “El destino de nuestras naciones no estará dictado por gobiernos extranjeros”, alertó.

También se refirió a las nuevas sanciones que tocan a Maduro y Ortega.

“¡Hay que pagar los precios de mercado del petróleo, no más subsidios para los comunistas dictadores! (…) Me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de Estados Unidos con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses”, expresó.

Aseguró que este banco ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder. ?

Bolton reiteró el apoyo a los que luchan por la libertad en Nicaragua: “Me complace anunciar que Estados Unidos sancionará a Bancorp, el fondo de aguanieve de Ortega. Vamos por los bolsillos de la familia de Ortega, que siguen viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”.

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán”, puntualizó.