En FOTOS: Así sería el futurista caza de combate “Advanced Eagle” de Boeing

Advanced Eagle. Foto: Boeing

 

El gigante aeroespacial de Estados Unidos, Boeing, ha lanzado imágenes conceptuales que representan el nuevo avión de combate F-15EX Advanced Eagle, reseñó defence-blog.com.

Boeing lanza una nueva actualización para el sitio web como parte de las actividades promocionales de su nueva versión mejorada del avión de combate F-15EX. Boeing revela detalles adicionales del nuevo avión de combate diseñado específicamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.





Como complemento de otras aeronaves, el F-15EX mejora las capacidades de combate aéreo de la flota para garantizar que los EEUU estén por delante de las amenazas actuales y emergentes.

El Águila Avanzada (Advance Eagle en inglés) tendrá una capacidad de estación de armas inigualable de hasta 29 mil 500 libras, una carga útil que soporta por 12 proyectiles aire a aire y 15 proyectiles aire a tierra.

Advanced Eagle. Foto: Boeing

El avión puede participar en una multitud de objetivos en cualquier misión determinada. La arquitectura de diseño del F-15 avanzado facilita la integración asequible y de bajo riesgo de nuevas armas.

Una suite de guerra electrónica totalmente integrada proporciona un espectro completo de protección y permite la participación dominante de amenazas nuevas y emergentes. El F-15EX podrá sobrevivir a los modernos sistemas integrados de defensa aérea y comunicarse a la perfección con otros sensores para ofrecer contramedidas automatizadas para mejorar la capacidad de supervivencia.

También agregó que los nuevos motores gemelos más potentes brindan al F-15EX una velocidad y capacidad de aceleración inigualables, lo que permite al piloto llegar al objetivo más rápido.

Advanced Eagle. Foto: Boeing

La cabina del siglo XXI brinda acceso en tiempo real a la información del campo de batalla y mejora la comprensión del entorno por parte del piloto para reducir la carga de trabajo, acelerar la toma de decisiones y mejorar la gestión de la misión. El F-15EX recibirá el Display Core Processor II, la computadora de misión más rápida del mundo, mientras que es capaz de procesar 87 mil millones de instrucciones por segundo de rendimiento de cómputo, lo que se traduce en una capacidad de procesamiento de la misión más rápida y confiable para la tripulación aérea.

Advanced Eagle. Foto: Boeing

El mes pasado, la Fuerza Aérea de EEUU presentó una solicitud de presupuesto de casi 166 mil millones de dólares para el año fiscal 2020, que incluye planes para comprar ocho nuevos aviones de combate F-15EX para reemplazar la antigua flota.

Según la solicitud del presupuesto, costará 80 millones de dólares cada aeronave, pero ese costo aumentará a 125 millones. El acuerdo total tendrá un valor de más de más de mil millones de dólares.

Advanced Eagle. Foto: Boeing

 

Traducción libre a partir de Defense Blog