Maduro ordena a la milicia producir alimentos y promete un milagro económico

Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Nicolás Maduro, ordenó este sábado al cuerpo de milicia, que ya integran “más de dos millones de combatientes”, a dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que prometió un milagro económico en Venezuela, azotada por una severa crisis.

“En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo”, dijo Maduro durante un acto con los milicianos en Caracas.





“Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, añadió.

Maduro evitó mencionar hoy la industria del petróleo, de donde el país obtiene casi el 96 % de sus ingresos, pero sí se mostró esperanzado en lograr en el corto plazo un “milagro” económico.

“Un milagro, lo vamos a ver, por las cosas que se pueden hacer desde la milicia, que es una inmensa fuerza creativa para resistir los embates del imperialismo”, señaló en referencia al supuesto sabotaje que, asegura, hace Estados Unidos contra su régimen.

Con información de EFE