Guaidó pide a la Fanb que se una al esfuerzo en materia de seguridad

Guaidó pide a la Fanb que se una al esfuerzo en materia de seguridad

Presentación del Plan País en el área de seguridad en el Aula Magna de la Ucab, Caracas / Foto REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) a unirse a los planes que fueron expuestos durante la presentación del Plan País en materia de seguridad, acto que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello.

lapatilla.com





“Pronto cesará la usurpación en Miraflores, pero falta que la Fuerza Armada Nacional se una y le pedimos su lealtad a los venezolanos y a su familia. Llegó el momento de articular los esfuerzos en materia de seguridad y soberanía. Estamos poniendo el acento en lo necesario para  que cese la usurpación y no vamos a dialogar con el régimen”, insistió Guaidó durante su participación en el cierre del evento.

“Hoy la cotidianidad se convirtió en una emergencia y hablo desde lavar, comer, un medicamento o pasar un momento con la familia. El Plan País pone el acento en el futuro en lo que debemos hacer para no acostumbrarnos a la emergencia y peor, un régimen que pretende que le demos las gracias por una situación que ellos mismos generaron”, expresó.

“No será tarea de una sola persona, del presidente encargado o del parlamento, sino también de una sociedad que requiere de respuestas claras, rápidas y bien estructuradas”, dijo y reiteró que “este plan país demuestra que tendremos un mañana seguro y con certezas de objetivos e indicadores. El 25%  de la población está en riesgo de muerte, es decir, 7 millones de venezolanos que requieren de la ayuda humanitaria compleja. La importancia a la vida no es de importancia para este régimen”.

“Solo podremos tener una Venezuela segura cuando cese de la usurpación, sabemos quién es el dique de un país. Hoy no podemos tener profesionales exitosos en sociedades fracasadas. El país fracasó pero este país tiene la necesidad de emerger, planificarnos, regresar a la normalidad”, insistió.

“Son pocos los elementos que nos separan de regresar a la normalidad y nos estamos organizando a través de la operacón libertad, Queremos exigir un país donde podamos soñar, reconstruir nuestros sueños y materializarlos. Para eso tenemos un plan con garantía en el futuro. Nuestro futuro no espera y por ello lo estamos construyendo”, recalcó.

 

 

Más temprano, Roberto Briceño León -director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), señaló que “Venezuela no era un país violento y ahora sube cada mes, dramáticamente el índice de violencia (…)  Si uno suma todas las muertes violentas entre el año 1999 y 2018 tenemos más de 300 mil víctimas (…) El año pasado murieron 7523 personas por presuntamente resistirse a la autoridad”.

Indicó que “las cárceles no son un centro de rehabilitación, en Venezuela son un sitio lleno de privilegios y realización de nuevos delitos”.

“No habrá recuperación económica, sin recuperar la seguridad del país, por eso aquí les traemos una propuesta para el Plan País (…) Desde las universidades nacionales, públicas y privadas, sabemos que tenemos la capacidad técnica para reconstruir nuestro país”.