EEUU tomará decisiones sobre los negocios de Repsol en Venezuela

EEUU tomará decisiones sobre los negocios de Repsol en Venezuela

El enviado de Venezuela, Elliott Abrams, llega a una conferencia de prensa en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, España, el 11 de abril de 2019. REUTERS / Sergio Perez

 

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, anunció este martes que Washington tomará «decisiones» relativas a los negocios de Repsol en el país caribeño «en los próximos días». Abrams respondió así a ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid, tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Por: Manuel Trillo | ABC





El anuncio de Abrams se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera y forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela. En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa, sino que también busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país o incluiso que interrumpan estas compras.

«Los funcionarios españoles plantearon el caso de Repsol y la propia Repsol lo ha planteado el caso en Washington, y está siendo sometido a un intenso debate ahora mismo» en la capital estadounidense, donde «está recibiendo mucha atención», señaló el enviado especial para Venezuela.

«La conclusión a la que llegamos -añadió Abrams- es que el Gobierno español está muy preocupado por esto, pero creo que se tomarán decisiones acerca de esto en Washington en los próximos días».