Satélite identifica lanzadera erecta del sistema S-300 en Guárico, lista para usarse (FOTO)

Un lanzador de misiles S-300VM. Foto: Archivo / Cortesía

 

El sistema de vigilancia satelital israelita iSi identificó una lanzadera erecta, dispuesta para ser usada, del sistema antiaéreo ruso S-300 en la base Capitán Manuel Ríos ubicada del estado Guárico.

lapatilla.com





La fotografía satelital evidencia al menos dos lanzaderas fuera de los hangares, una de ellas erecta y lista para usarse, además de la probable presencia de un radar 9532ME. La captura fue realizada el pasado domingo siete de abril.

Tras la llegada de efectivos rusos al país, la mirada política se ha concentrado en su proceder dentro de Venezuela, acción que la Asamblea Nacional no duda en calificar como verdadera injerencia bélica.

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, sugirió recientemente que dicho sistema resultó dañado con los apagones de marzo, lo que demandó la llegada de técnicos extranjeros para su mantenimiento.

Por su parte, María Zajárova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, desestimó que se trate de una intervención militar y alegó que simplemente acatan acuerdos contraídos en tiempos de Hugo Chávez.

El sistema antiaéreo S-300 es una de las principales apuestas del régimen de Nicolás Maduro para evitar el ingreso de aeronaves e incluso misiles al territorio venezolano. Fue creado en la década de los 80 por la extinta Unión Soviética pero ha sido refaccionado en múltiples ocasiones para mantenerlo actualizado.