Bachelet: Sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto (VIDEO)

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos. REUTERS/Denis Balibouse

 

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas (ONU), afirmó que evalúa visitar Venezuela en un tiempo relativamente corto.

lapatilla.com





“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet durante una conferencia de prensa.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó la Alta Comisionada.

Bachelet explica que “lo que hemos hecho en todo este tiempo es un monitoreo, por un lado, de violaciones a los DDHH y, por otro lado, de la crisis humanitaria”.

Dicha visita se estima que sea en las próximas semanas debido a que la comisión debe entregar a la ONU un reporte escrito en junio del presente año.