Elliott Abrams viaja a España y Portugal para discutir transición política en Venezuela

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informa a los medios sobre la situación actual en el país, en la sala de reuniones del Departamento de Estado, el 8 de marzo de 2019 en Washington, DC. Mark Wilson / Getty Images / AFP

 

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, viajará esta semana a España y Portugal para tratar con las autoridades “el deterioro de la situación” en Venezuela y la necesidad de una “transición” política hacia “elecciones libres y justas”, informó este lunes el Departamento de Estado.

lapatilla.com





Abrams estará en Lisboa y Madrid entre el martes y el jueves, dijo la fuente, que no especificó el contenido de su agenda.

“Estados Unidos, Portugal y España apoyan una transición guiada por los venezolanos hacia unas elecciones justas y libres”, señaló el breve comunicado del Departamento de Estado.

“Estados Unidos está comprometido a respaldar la restauración de la democracia en Venezuela, como se señala en su Constitución y a través de las acciones del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”, agregó sobre el líder opositor venezolano a quien Washington reconoce desde enero como mandatario legítimo de ese país después de que se proclamara como tal.

Con información de EFE