Por tercera semana consecutiva, refinadores de EEUU no importaron petróleo de Venezuela

Por tercera semana consecutiva, refinadores de EEUU no importaron petróleo de Venezuela

 

Los refinadores de EEUU no importaron petróleo crudo de Venezuela en la semana que culminó el 29 de marzo de 2019





Por DMB | lapatilla.com 

Se completan así tres semanas consecutivas sin comprar crudo de Venezuela desde EEUU, según los datos semanales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés)

Según los datos mensuales de la EIA que se remontan a 1973, los Estados Unidos nunca han saltado un mes sin importar petróleo crudo de Venezuela.

Los cierres contables de la EIA se hacen los viernes de cada semana, en este sentido marzo de 2019 fue un mes de cinco semanas para las estadísticas de la EIA

En la semana 1 se importaron 83 mil b/d en promedio, en la semana 2 112 mil b/d en promedio, y en las tres restantes cero barriles, para un promedio diario en el mes de marzo de apenas 29 mil barriles diarios.

La producción de petróleo crudo de Venezuela se ha desplomado en los últimos dos años, debido a la crisis económica rampante y a años de subinversión, corrupción y mala administración en la industria petrolera. Sin embargo, antes de las sanciones a fines de enero, EE. UU. era el cliente que más pagaba por el petróleo venezolano, ya que esos ingresos petroleros eran prácticamente la única fuente de divisas del país en estos días.