Conseturismo estima un 30% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin. | Foto: Fedecámaras Radio

 

El Presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquin, indicó que por más que los venezolanos necesiten un esparcimiento, no se va a tener una temporada de Semana Santa por la precariedad en los servicios públicos “estimamos un 30% de ocupación hotelera”.

Por: Zuhé Rodríguez / Fedecámaras Radio





Catalogó la situación de “calamidad tremenda”, de igual forma, señaló que en Semana Santa del año pasado bajó significativamente la afluencia de temporadistas y hubo un 50% de ocupación hotelera.

La máxima autoridad de Conseturismo indicó que la condición de los servicios públicos la han denunciado desde antes del 7 de marzo cuando se generó el primer corte eléctrico en Venezuela y por esa misma razón algunos hoteles que no tienen plantas eléctricas han tenido que cerrar sus puertas.

El hecho que no contemos con energía eléctrica dificulta las operaciones por más que los grandes hoteles tienen plantas eléctricas no es igual, puntualizó Irausquin durante una entrevista para Fedecámaras Radio.

El presidente de Conseturismo destacó que es necesario cambiar el modelo económico que está reinando en el país en los últimos 20 años y que ha traído decadencias y anarquía para convertir a Venezuela en una potencia turística “debe haber confianza, inversión, respeto a la propiedad privada”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ