Maduro anuncia un “plan” de racionamiento eléctrico por al menos 30 días

Maduro anuncia un “plan” de racionamiento eléctrico por al menos 30 días

Nicolás Maduro. Miraflores Palace/Handout via REUTERS

 

Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión que ejecutará un “plan” de racionamiento eléctrico por al menos 30 días en todo el país.

lapatilla.com





“Estamos en una situación muy grave”, reconoció el propio Maduro. “El golpe fue directamente al sistema de generación del Guri”, añadió.

“El viernes a las 7:28 pm sufrimos un ataque brutal a las líneas de transmisión”, relató el vocero chavista. “Elementos electromagnéticos y elementos de infiltración para dañar el sistema desde adentro”, son las explicaciones de Maduro sobre el supuesto ataque.

“El sábado recibimos, casi a la misma hora, un golpe de carácter electromagnético”, agregó

Después de muchas excusas y promesas, Maduro dijo que ejecutará un “plan de treinta días para ir a un régimen de administración de cargas, de consumo”.

Puntualizó que a mitad de semana se evaluará el reinicio de las actividades académicas.

Sobre la sensible falta de agua, Maduro comentó que “enviaremos cisternas”. Solicitó “colaboración” a los dueños de camiones cisternas. Explicó que no pueden reactivar las bombas que trasladan el líquido a zonas lejanas debido a la crisis eléctrica.

Finalmente, Maduro realizó un enésimo llamado a los colectivos, que hoy 31 de marzo dispararon a manifestantes en Caracas, para “defender la revolución y la patria”.