En Margarita se presume un bajo nivel de turismo para Semana Santa

En Margarita se presume un bajo nivel de turismo para Semana Santa

El turismo de sol y playa debe estar acompañado de otros productos turísticos que incluyen políticas públicas e inclusión social

 

Margarita es conocido por ser uno de los sitios turísticos más famosos y frecuentados de Venezuela. Sin embargo, este año, según el Buró de Turismo de este estado, la cifra de ocupación que se suele tener para estas fechas es de un 50%, pero, por ahora, no se percibe ni un 15%.

Por: Harianlys Zambrano / Giovana Trejo / Fedecamararadio





En una entrevista realizada en el programa “Turismo En Línea”, conducido por Rafael Pulido, Julio Arnaldes, presidente del Buró de Turismo de la Isla de Margarita, manifestó que Margarita ha sufrido con problemas de agua y electricidad desde hace mucho tiempo. Por ello, la mayor parte del sector turístico tomó sus prevenciones con respecto a estos servicios.

Después de los primeros 5 días del apagón nacional, se realizó un pequeño sondeo sobre el estado de operatividad de los prestadores de servicio turístico en la zona. Con respecto a los miembros del Buró, hay una operatividad total.

Arnaldes destacó que los días del apagón no fueron días de una alta ocupación turística. De hecho, la situación del país, desde un tiempo atrás hasta la actualidad, ha hecho que, en general, la isla no reciba tantos turistas.

“Más allá de que siempre veamos el aspecto positivo de que tenemos que sentirnos orgullosos de lo bien que hacemos las cosas, yo diría que aún así es sumamente preocupante lo que sucede porque estamos cayendo en situaciones extremas“, concluyó el presidente del Buró de Turismo de Margarita.