“El Vino Viaja” invita a una gira por España

Foto: Infobae

 

En octubre del año pasado debutó la firma “El Vino Viaja”, que nació como un emprendimiento por motivación de los estudiantes del diplomado de cultura en vinos y spirits que realiza la Universidad Metropolitana (UNIMET), diplomado donde Mikel Aramburu y Adriana Gibbs son profesores y que junto a los estudiantes iniciaron este proyecto.

Por: Jaimar Silva / FedecamaraRadio





Mikel Aramburu, conocedor del vino español, ha ideado una ruta que realizará junto con Adriana Gibbs y el apoyo logístico de Turaser desde el 29 de mayo al 12 de junio. Es una gira por La Rioja, Ribera del Duero, Navarra y el País Vasco, concebida para un máximo de 20 personas.

“El vino viaja por España” pretende visitar 10 bodegas: Tobelos, Marqués de Riscal, Mitarte, Alzania, Artajona, Pago de Cirsus y Quaderna Vía son algunas de ellas”, indicó Aramburu. Se tendrá la oportunidad de conocer los viñedos de algunas de estas casas y se realizarán catas dirigidas con los propios enólogos.

“Disfrutaremos almuerzos y cenas dirigidas, haremos recorridos de mercados, visitaremos una fábrica artesanal de conservas (espárragos y pimientos), iremos a una quesería artesanal”, afirmó Aramburu durante una entrevista en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.

El rostro cultural del vino también se apreciará en esta visita: dos museos están considerados en el itinerario, uno de ellos será el Museo del Vino.

De igual manera aseguró que en el mes de octubre se llevara a cabo otra actividad donde se espera todos los interesados tengan la oportunidad de participar.