Maduro dice que incendio del SEN fue un “ataque terrorista con fusil”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace gestos mientras habla durante una reunión con miembros del gobierno en Caracas, Venezuela, el 13 de febrero de 2019. Foto: Palacio Miraflores / REUTERS, 13/02/2019, Caracas (Venezuela).

 

Nicolás Maduro aseguró este miércoles el incendio en el Sistema Eléctrico Nacional en la central hidroeléctrica de Guri, estado Bolívar, que habría provocado el nuevo mega apagón que suma más de 40 horas fue a causa de un “ataque terrorista con fusil”

lapatilla.com





“Ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, dijo durante un contacto telefónico durante el programa Con El Mazo Dando de Diosdado Cabello.

Mencionó que se han realizado labores para administrar la carga y así llevar electricidad “hasta el 80% del país”, según dijo y agregó que “todavía falta para llegar a algunas zonas del occidentes” del territorio nacional.

Maduro afirmó que durante el incendio en la hidroeléctrica de Guri hubo varios heridos, algunos de gravedad: “La actuación inmediata de los trabajadores, de los bomberos, de la FANB, permitió confinar el incendio y comenzamos el proceso de recuperación inmediata y reparación profunda”.