“Hagan lo correcto”: El RECLAMO del jefe del Comando Sur a militares venezolanos

“Hagan lo correcto”: El RECLAMO del jefe del Comando Sur a militares venezolanos

Comando
Foto: Cortesía

 

El jefe del Comando Sur, el brazo militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, envió este martes un reclamo a los militares venezolanos para que “hagan lo correcto”, en un nuevo pedido para que retiren su fundamental apoyo hacia la dictadura chavista, que se apoya en las fuerzas armadas para mantenerse en el poder.

El Almirante Craig Faller, en una presentación ante miembros de la Armada, aprovechó para dirigirse directamente a los militares de Venezuela: “El poder para poner fin al sufrimiento de sus ciudadanos y la pesadilla del hambre y el miedo, el poder de reclamar la dignidad de Venezuela, ese poder está en sus manos“.





Luego de explicar el contexto y la responsabilidad de los miembros castrenses, exhortó: “Recuerden su juramento y hagan lo correcto“.

 

Posteriormente, en declaraciones a la cadena NTN24, se refirió a la reciente llegada de dos aviones rusos a territorio venezolano. Según sostuvo Faller, “la dictadura de Maduro continúa en el poder por el apoyo de los cubanos y de los rusos“, por lo que consideró que las fuerzas de Vladimir Putin “continúan allí para mantener a Maduro en el poder sin consideración al sufrimiento humano”.

Además, el almirante repudió a Maduro. “Solamente le importa él mismo y nosotros podemos considerar que alberga grupos terroristas”, denunció, en referencia a la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC. “La crisis ha elevado el riesgo, porque (las guerrillas) pueden operar libremente en Venezuela“, señaló.

El líder militar también aseguró que se está trabajando con aliados de la región, entre los que mencionó a Colombia y Brasil.

De todas formas, el ministro brasileño de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, descartó la participación de su país en una intervención militar en Venezuela. “No es una hipótesis que estemos considerando. Brasil busca una solución pacífica y rápida“, declaró luego de reunirse en el Pentágono con su homólogo, Patrick Shanahan.

Infobae