Guaidó: El régimen canta victoria por haber secuestrado a Roberto Marrero #21Mar

Guaidó: El régimen canta victoria por haber secuestrado a Roberto Marrero #21Mar

Juan Guaido ofrece declaraciones tras detención del abogado Roberto Marrero, desde la sede de la Asociación de Damas Salesianas en Caracas / Foto REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este jueves tras el allanamiento a la residencia y detención de su jefe de Despacho, el abogado Roberto Marrero, tras hacer entrega de ayuda humanitaria en la sede de la Asociación de las Damas Salesianas en la urbanización La Castellana, Caracas, quienes la distribuirán a los sectores más necesitados del país.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Llevamos años sufriendo del secuestro, de la tortura (…) El régimen canta victoria por haber secuestrado al jefe del despacho de la presidencia (…) Pero aquí estamos de pie, más fuertes que nunca (…) Los que demuestran debilidad son los que allanan la residencia de diputados como Sergio Vergara y del abogado Roberto Marrero. ¿Qué buscan? ¿Intimidarnos? Aquí estamos Nicolás, a plena luz del día, para seguir entregando insumos y medicinas”, recalcó.

Agregó que “Este régimen está de salida y Nicolás Maduro no se atreve a encarcelarme (…) Hoy dicen ‘yo no fui’, pero sabemos que la cadena de mando está rota. La Operación Libertad va a ser la libertad de Roberto Marrero, de Leopoldo López, de Juan Requesens, justicia para Fernando Albán (…) Es muy grave lo que acaba de pasar (…) los países del mundo tienen bien claro quiénes son los responsables de este desastre”.

 

 

“Insistimos en el cese de la usurpación. No nos van a sacar del camino para salvar vidas, superar la pobreza, que tengamos agua, electricidad, empleos dignos, la persecución a gente cercana”, expresó Guaidó.

“Los funcionarios del Sebin, incluso, saben que el secuestro a Marrero. Señores de la Fuerza Armada, que esto no va a resolver el problema económico y social (…) El llamado al pueblo de Venezuela es a triplicar esfuerzos, porque como no pueden llevarse preso al Presidente Encargado, se llevan a su gente más cercana”, agregó.

“El régimen está de salida, el anterior gobierno no protege a nadie (…) Ya me llamaron para exculparse, para decirme que no fueron ellos
no se atreven por el respaldo internacional”, reiteró.

Al finalizar, Guaidó lanzó un mensaje a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro: “¿Qué van a venir por mí? Como decimos en La Guaira, ¡dale!”.

 

Avanzar en Operación Libertad

Guaidó envió un mensaje a los venezolanos, tras la acción del régimen, fue claro: avanzar en la Operación Libertad. “Es el momento de avanzar en la Operación Libertad. No hay miedo. Nunca hemos retrocedido por venganzas personales. Aquí la única escalada posible y de la que sí estoy seguro es en la de aumentar más la presión en las calles. Vamos a redoblar, a triplicar los esfuerzos”.

Informó que continuará con su agenda de recorrer el país para participar en las asambleas de ciudadanos y en la organización de los Comando de la Operación Libertad. Indicó que este fin de semana los diputados de la AN volverán a sus circuitos para continuar y profundizar en los detalles de la Operación Libertad.

Refirió que ha conversado con varios Presidentes de la región, quienes le manifestaron su preocupación ante los hechos.