Reportaje de la SIP muestra el periodismo de riesgo que se ejerce en Venezuela

Reportaje de la SIP muestra el periodismo de riesgo que se ejerce en Venezuela

Reportaje
Una manera de callar a la prensa independiente en Venezuela ha sido a través de la compra de medios de comunicación y de pautas publicitarias por parte del régimen de Nicolás Maduro. EFE / Archivo

La tensión política y crisis humanitaria por la que transita Venezuela, ha golpeado de frente a los medios de comunicación, obligados a informar sobre la situación que prevalece en el país. Han sido amedrentados, callados y violentados. La SIP ha entrevistado a tres periodistas que nos dan un amplio panorama de la situación, reseña Diario Las Américas.

La violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a diario los periodistas nacionales y extranjeros que cubren la crisis en Venezuela es el enfoque de la nueva entrega de la serie de podcasts “Periodismo en Riesgo” producido por la Organización Editorial Mexicana (OEM) y difundido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El reportaje es conducido por Martha Ramos, directora digital de esa empresa y presidenta de la Comisión de Internet de la SIP.





Para leer la nota completa, pulse aquí.

A continuación el reportaje de la SIP: