OIT podría decidir expulsar a Venezuela del organismo, asegura Jorge Roig

Foto: Cortesía

 

El Estado venezolano se encuentra bajo supervisión. Luego de recibir, durante años, múltiples quejas de empresarios y trabajadores pertenecientes a diversos gremios del país, una comisión del más alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recibirá, este 18 y 19 de marzo, los alegatos de las partes involucradas.

Por Julián Castillo / El Nacional





La lucha emprendida por trabajadores y empleadores como Jorge Roig, empresario y ex presidente de Fedecámaras, inició en el año 2003, fecha en la cual presentaron ante la OIT una queja formal acerca de las violaciones reiteradas a los convenios laborales por parte del Estado venezolano.Específicamente, durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Roig explicó en exclusiva para El Nacional que la lentitud con la cual ha ido avanzando la queja por cada una de las instancias de la OIT, es porque el proceso es de carácter diplomático y conlleva a una dilación significativa, que en el caso venezolano es de más de 15 años.

El empresario recordó que durante su ejercicio como presidente de Fedecámaras, su nombre fue mencionado en más de 53 oportunidades en cadena nacional de radio y televisión, sus teléfonos celulares fueron intervenidos sin que mediara una orden judicial, y aseguró que fue objeto de persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Siga leyendo en El Nacional