El mensaje del Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela tras regresar a su país (VIDEO)

Encargado
Foto: Captura de pantalla Us Embassy Venezuela

 

El Encargado de Negocios por Estados Unidos en Venezuela, James Story, se pronunció luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo solicitará a los representantes diplomáticos de ese país a salir de Venezuela por no tener las condiciones dadas, asegurando que espera terminar su estadía como representante de EEUU una Venezuela libre y prospera.

lapatilla.com





“Durante mi estadía en su hermosos país he podido admirar la solidaridad, la fuerza, el optimismo y el espíritu emprendedor que los caracteriza”, enfatizó, explicando también que “he sido testigo del sufrimiento del pueblo venezolano a causa de la crisis humanitaria provocada por el régimen, cómo se puede hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan lideres opositores y se ensañan con todo aquel que se atreve a hablar en contra”, dijo.

Asimismo, resaltó que “la verdadera fuerza de una democracia es el respaldo del pueblo, y ha quedado claro que el pueblo venezolano no apoya al régimen”, resaltó.

“el pueblo salió a las calles y dijo ya basta, empatizo con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y próspera (…) venezolanos, están del lado correcto de la historia (…) apoyen ustedes al presidente encargado Juan Guaidó y a su equipo”, comentó.

Story exhortó a todos los empleados públicos pensar “si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus conciudadanos (…) EEUU seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia”.