Carlos Lozano: Comisión de la ONU debe conocer la situación real de salud en Carabobo

Diputado Carlos Lozano. | Foto: Prensa Carlos Lozano

 

El diputado por el estado Carabobo, Carlos Lozano, indicó que la Comisión de DDHH de la ONU enviada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para esta delegación, Michel Bachelet, debe conocer cuál es la realidad de la salud en la entidad.

” Lo que está pasando en los hospitales de Carabobo no es el teatro que les pretenden montar los falsos patriotas rojos de Nicolas Maduro, los centros de salud de nuestro estado están en una grave crisis, los adultos y niños están muriendo por falta de insumos médicos, porque sus familiares no tienen los recursos para costear lo que solicitan los médicos que trabajan con las uñas para poder atenderlos, por eso la Comisión de la ONU debe conocer la situación real de la salud en Carabobo”, afirmó.





En ese sentido, Lozano detalló que durante las recientes visitas de su persona y equipo de trabajo, han podido constatar cuadros de desnutrición en niños y adultos, problemas cardíacos, infecciones respiratorias, convulsiones, entre otros padecimientos.

“No hay insunos médicos para atender a los pacientes, para nadie es un secreto que nuestro país entero está inmerso en una crisis humanitaria. La Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera no cuenta con la dotación para poder ayudar a estas personas, las condiciones en estos centros son deplorables y esto tiene que ser observado por la delegación de la ONU para que ellos mismos constaten que no son cuentos, que es una dura y terrible realidad”, enfatizó.

Además, comentó que en la actualidad los costos de diversos medicamentos sobrepasan el salario mínimo, tratamientos simples se han vuelto una agonía para los familiares de los enfermos, quienes se encuentran imposibilitados para pagar cantidades exorbitantes por las medicinas que necesitan.

Finalizó haciendo un llamado a Michel Bachelet, para que corrobore ésta situación y ayude al pueblo venezolano que se encuentra completamente a la deriva en el área de salud /Nota de Prensa