“Apagón no es resultado de hackeo”: Ingeniero desestima las acusaciones de Maduro (VIDEO)

El ingeniero José Aguilar menciona que la teoría de un hackeo al sistema del Guri es imposible. | Foto: Captura de pantalla

 

El ingeniero José Aguilar insistió este jueves que el apagón ocurrido hace una semana en el país no es el resultado de un hackeo como lo afirmó Nicolás Maduro por parte de EEUU.

lapatilla.com





El especialista concedió una entrevista para La Voz de América donde enumera cuáles fueron las causas reales del apagón ocurrido desde el pasado jueves 7 de marzo.

“La gran sumatoria de todos los desaciertos, el abuso y maltrato a los trabajadores, abuso de los equipos con sobrecarga, falta de mantenimiento a las instalaciones y la corrupción fueron los detonantes de lo ocurrido hace una semana”, mencionó.

Aguilar insistió en que la versión dicha por Maduro sobre un hackeo de EEUU al sistema tecnológico del Guri es imposible. “Una de las cuestiones de que esto es tan crítico y se considera un riesgo de naturaleza inadmisible que se pueda tumbar el sistema desde el exterior no hay conectividad”, explicó.

Video cortesía de La Voz de América