Disturbios causaron daños en sede la alcaldía del municipio Pedraza y en otros comercios de la localidad

Disturbios causaron daños en sede la alcaldía del municipio Pedraza y en otros comercios de la localidad

 

 





Tras el apagón nacional, una ola de violencia se llevó a cabo en una zona del municipio Pedraza del estado Barinas. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional en la entidad ciudadanos “en actitud hostil”, tras la falta del servicio eléctrico y del vital líquido, perpetraron robos en la sede de la alcaldía llevándose mobiliarios, al igual que en la sede policial del citado ayuntamiento.

Igualmente el reporte refleja que también locales comerciales como “Alimentos  Pedraza, PDVAL” entre otros fueron dañados por los manifestantes. Hasta el momento se maneja un total de 16 detenidos tras las escaramuzas, y el ataque a la sede de la 932 birgada Coronel Vicente Campo Elías de la FAN.

El parte elaborado el Comisionado (PNB) Ramirez Pedro, Jefe de la Estación del Policial Pedraza, “un aproximado de 1200 personas, con actitud hostil y violenta, perpetraron ataques con armas de fuego y artificios incendiarios, quemando parcialmente la Alcaldía y Robo de parte de su inmobiliario, así como también el Caney y parte de las instalaciones del CPEB (Impactos de Balas), además de robos y daños materiales al supermercado La Pedrañera, y alimentos Pedraza SRL, ataque y robo del inmobiliario de la sede de PDVAL(Inactiva), y quema de un vehículo de transporte de carne refrigerada…”.

Una comisión por parte del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, conformado por 60 Oficiales del servicio de orden público al mando del Comisionado (PNB) Rivas Douglas, fue necesaria para restablecer el orden interno en la jurisdicción del estado Barinas.