Grupo de Lima responsabiliza al régimen de Maduro del colapso eléctrico en Venezuela (Comunicado)

Grupo de Lima responsabiliza al régimen de Maduro del colapso eléctrico en Venezuela (Comunicado)

El Grupo de Lima no quiere falsos diálogos con el régimen | Foto: Cancillería de Colombia

 

El Grupo de Lima emitió un comunicado solidarizándose con los millones de venezolanos afectados por el apagón que cumple tres días.

En la misiva responsabilizan exclusivamente al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro del colapso eléctrico venezolano. “Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”, indica el comunicado.





Reitraron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y “ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país”.

A continuación el comunicado completo:

Declaración del Grupo de Lima

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años. Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer.

Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano.

Reiteramos nuestro apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país. Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación.