Tras el misterio del oro extraído del BCV y los aviones de Pdvsa

Tras el misterio del oro extraído del BCV y los aviones de Pdvsa

 

En días anterios publicamos varias entregas del avión de PDVSA que despegó en rampa 4 de Maiquetia, pidió aterrizar en una isla en Portugal que continúo hasta Suiza, y que este jueves el consultor comunicacional Federico Black ve como coincidencia con la confirmación de la compra por Noor Capital de tres toneladas de oro venezolanos.





Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Según Black, por una nota reseñada por la agencia Reuters se lee que el plan original es lograr extraer y vender 29 toneladas de oro que están en las bóvedas del BCV. Sin embargo, destaca que “el tema paso a otro plano, pareciera que las operaciones siguieron”.

Y, es que según informó en su cuenta en Twitter, recordó el avión que aterrizó el pasado 22 de febrero, el B777 de carga, matrícula ET-APU. En el hilo, dijo que luego ese avión despegó de Caracas el 23 de febrero con destino Addis Adaba, Ethiopia.

Continuando con el rastreo de los aviones que salen desde Venezuela. “el Falcón 900EXE matrícula YV-2486, de PDVSA y que voló el lunes con destino final Suiza, tiene que ver en la trama”.

“El Falcón 900EXE matrícula YV-2486, aterrizó hace minutos en el aeropuerto Int. de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (donde en enero Noor Capital compró 3 toneladas de oro)”, reseñó también Black.

Finalmente el portal Flightaware registró y confirmó que la aeronave Falcón 900EXE matrícula YV-2486 propiedad de PDVSA, aterrizó a las 10:17pm (Hora local Emiratos Árabes) en el aeropuerto Int de Abu Dabi