Brasil se mantendrá su plan de ayuda a Venezuela a pesar del cierre fronterizo

Brasil se mantendrá su plan de ayuda a Venezuela a pesar del cierre fronterizo

AME4936. SAO PAULO (BRASIL), 28/01/2019.- El portavoz de la presidencia de Brasil, el general Otávio Santana do Rego Barros, ofrece declaraciones a la prensa, este lunes, en Sao Paulo (Brasil). La operación a la que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido este lunes para retirar la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió en septiembre concluyó con “éxito”, informaron fuentes oficiales. EFE/Fernando Bizerra Jr

 

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barros, confirmó este jueves que se mantiene el envío de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, aunque precisó que el “límite de acción es la franja de frontera”.

“El limite de acción es la franja de frontera, lo que va más allá de la frontera es responsabilidad del Gobierno venezolano”, subrayó el portavoz en una rueda de prensa en Brasilia, horas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara su decisión de bloquear el acceso para impedir la llegada de ayuda humanitaria.





Do Rego Barros informó que el Gobierno “no ha cambiado el padrón de comportamiento” de las Fuerzas Armadas tras el anuncio de Maduro y subrayó que el clima en la región es de “tranquilidad”.

EFE