El lloriqueo de Jorge Arreaza luego que Costa Rica expulsara a los representantes chavistas

El lloriqueo de Jorge Arreaza luego que Costa Rica expulsara a los representantes chavistas

lloriqueo
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en la rueda de prensa celebrada en uno de los descansos de la sesión plenaria de la 70ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
Foto: EFE / Lenin Nolly

 

Jorge Arreaza, denunció este miércoles que unos “ladrones” entraron a la embajada en Costa Rica, en alusión al ingreso que hiciera más temprano la representante diplomática, María Faría, designada como tal por el Parlamento, que no reconoce a Nicolás Maduro.

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Consta Rica”, indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.





El chavismo pidió al Gobierno de Carlos Alvarado en Costa Rica “hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad” del personal venezolano en San José y de las instalaciones de la embajada.

El Ejecutivo costarricense dio la semana pasada un plazo de 60 días para que salgan del país los tres diplomáticos de la Embajada de Venezuela en San José nombrados por Nicolás Maduro, a quien el país centroamericano no reconoce como gobernante.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica indicó que el viernes remitió una nota diplomática, cuyo contenido completo no divulgó, en el que establece el plazo de 60 días amparado en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Los funcionarios que deben salir de Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.

La crisis se ha agravado en los últimos meses en Venezuela, donde la oposición considera ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, en las que Maduro resultó reelegido presidente y que han sido cuestionadas por la comunidad internacional.

La crisis se acentuó después de que el 23 de enero, el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se juramentó mandatario interino del país al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y logró el respaldo de medio centenar de países.

Costa Rica reconoce como presidente encargado a Guaidó y desconoce el segundo mandato de Maduro, pues considera que no hubo elecciones libres ni transparentes.

Con información de EFE.