Lo que contiene el nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado por EEUU (Fotos y video)

Lo que contiene el nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado por EEUU (Fotos y video)

Foto: Twitter @joseolivaresm

 

 

Estados Unidos está transportando por vía aérea y posicionando suministros de asistencia humanitaria adicionales para brindar alivio a las decenas de miles de venezolanos que sufren una grave escasez de alimentos y medicinas causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

Los suministros incluyen para suplementos nutricionales para alimentar a cerca de 3.500 niños que sufren de desnutrición durante aproximadamente dos meses, proporcionándoles los nutrientes vitales que necesitan para crecer y desarrollarse, y kits de higiene que contienen jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros artículos de higiene personal para ayudar alrededor de 25.000 personas a mantenerse saludables y prevenir enfermedades.

Todos estos suministros provienen de una bodega de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Miami, Florida. Aviones de carga militares C-17 de EE.UU. salieron desde la Base Aérea de Homestead y están transportando la mercancía a Cúcuta, Colombia como parte de la respuesta del gobierno del presidente Trump a la crisis regional en Venezuela.

Además de la asistencia humanitaria, los aviones militares estadounidenses transportan montacargas y personal para ayudar a descargar la mercancía en Cúcuta.

Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia  humanitaria adicional dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Los paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana.