Konzapata: Por qué hay gente que ya vive como si Maduro no existiera

La gente sigue a Guaidó porque le cree. / Twitter: @jguaido

 

Lo mejor que he escuchado es esto: “Es como si Maduro no existiera”. Porque hay gente que comienza a vivir la vida como si la Presidencia de Guaidó no admitiera discusión alguna. Es gente de pueblo. Es gente llana. Que ya asume el presente mirando el futuro. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata





La pregunta era sencilla. ¿Cómo observas los nombramientos que están haciendo Juan Guaidó y la Asamblea Nacional? Y la respuesta no solo es aprobatoria sino también de confirmación de que Guaidó ya gobierna y que falta poco, tal vez muy poco, para que cese la usurpación por parte de Nicolás Maduro y se convoquen las elecciones libres. El segundo punto de la ruta Guaidó, el gobierno de transición, lo dan como un hecho, la gente lo antepone al primer paso, pues para los encuestados la transición ya comenzó.

¿Cómo entender esta convicción?

-Por la credibilidad en el líder.

-Por el apoyo de la comunidad internacional.

-Por el respaldo de los Estados Unidos que estiman será decisivo.

-Porque la gente se sabe mayoría y parte de un movimiento que empuja el cambio.

-Porque la gente también quiere creer en algo y ve, allí, la luz en el túnel.

La gente entiende, sin embargo, que mientras no se dé el quiebre en la Fuerza Armada no ocurrirá el traspaso de poder definitivo. Ahora, esa misma gente está convencida de que el quiebre se producirá pronto. Y esto es quizá lo que motiva a los ciudadanos a manifestarse en cada ocasión que Guaidó convoca. Y ello explica que las concentraciones del 2 de febrero superaran a las del 23 de Enero que ya fueron grandes; y las del Día de la Juventud, 12 de febrero, superaran a las del 2 que fueron inmensas, y con toda seguridad la próxima sobrepasará a las anteriores, pues la gente lo que quiere es mostrar fuerza, fuerza unitaria, y que se vea esa fuerza, y que se entienda que es un mensaje directo a la Fuerza Armada: el mensaje de que Nicolás Maduro se ha quedado solo, sin pueblo, y que si la Fuerza Armada lo sigue respaldando, se quedará también sola con su responsabilidad ante la historia. La gente le está señalando el camino a la Fuerza Armada de reivindicarse, tal cual se reivindicó el 23 de Enero de 1958, dejando solo al dictador Marcos Pérez Jiménez. Juan Guaidó lo ha dicho a los militares. Se los ha dicho. “Maduro no protege a nadie”.

Para leer la nota comleta pulse Aquí