Guaidó: La nueva Pdvsa tiene que ser un espacio de reencuentro para los venezolanos

Guaidó: La nueva Pdvsa tiene que ser un espacio de reencuentro para los venezolanos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. | REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este viernes que la nueva Pdvsa debe ser un espacio de reencuentro entre los venezolanos

lapatilla.com





Guaidó señaló cuál es el reto para recuperar la industria petrolera. “No podemos usar más el petróleo para esclavizar al venezolano. El petróleo tiene que ser una palanca para el desarrollo de la sociedad. Ese es el reto de la industria petrolera, transformar recursos en riqueza y conocimientos. Hoy Venezuela está en emergencia, no solo la emergencia humanitaria compleja, sino también su industria básica y petrolera”, comentó.

Por otro lado, el mandatario interino mandó un mensaje a los trabajadores petroleros. “Quédense tranquilos, que estamos comprometidos con la estabilidad laboral de todos el personal. Estamos comprometidos con que exista la libertad sindical”, resaltó.

Guaidó calificó como una mentira lo dicho por el régimen de Maduro sobre lo que EEUU quiere las riquezas del país. “Cuando dicen alegremente que un país quiere apoderarse de nuestras riquezas, es una gran falacia, una gran mentira que han hecho ver para ocultar sus verdaderas intenciones con una supuesta guerra que no va a existir. Ellos han sido nuestro principal cliente por años”, expresó.

“Nosotros queremos mejorar la producción, para venderle al mundo y traducirlo en oportunidades para los venezolanos. No existe ningún bloqueo. Ellos importaron medicamentos esta semana”, agregó.

Juan Guaidó se refirió que como la ayuda humanitaria si entrará al país repetirán la idea para recuperar Pdvsa. “Así como dijimos que sí va a entrar la ayuda humanitaria nos comprometemos con los venezolanos que también a recuperar Pdvsa sí o sí”, cerró.