Freddy Paz: Que nada nos distraiga

Freddy Paz: Que nada nos distraiga

No olvidemos lo que ha venido ocurriendo en Venezuela a partir a la juramentación de Juan Guidó como Presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero, luego su secuestro por parte del SEBIN, y su juramento el 23 de enero en el cabildo abierto más grande registrado en la historia republicana de Venezuela.

Pareciera que muchos no se han dado cuenta de la obra que Dios está haciendo a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.





Recordemos que desde el primer semestre del año 2017, y mayo de 2018 con el fraudulento adelanto de las elecciones Presidenciales, se había apagado la luz y la lucha de la inmensa mayoría del pueblo que pensamos distinto al gobierno socialista; caímos en una desesperanza, no veíamos salidas a ésta crisis que vivimos todos los venezolanos.

El 5 de enero éste año 2019, cuando se juramenta Juan Guaidó como Presidente de la legítima Asamblea Nacional. Para esa fecha, la inmensa mayoría de la población del país no conocía a Guaidó. Pero cosas grandes comenzaron a ocurrir en Venezuela, ese chamo a sus 35 años de edad, hoy es conocido no solo en toda Venezuela, sino a nivel mundial. Sin contar con el aparato comunicacional al servicio del estado socialista; hoy, Juan, es reconocido como Presidente (E) a nivel mundial. Lo que constituye una alternativa de cambio, y el renacimiento de una nueva Venezuela.

Seríamos ciegos para no ver lo que está sucediendo en Venezuela. Cuando secuestraron a Juan, lo convirtieron en noticia y referencia nacional y mundial; el pueblo despertó y recuperó la esperanza para ponerle fin a 20 años de intervención cubana.

Estamos en presencia de un fenómeno histórico con glorificación para Dios; más de 60 países del mundo, pusieron su mirada en la libertad de Venezuela; reconocieron el trabajo de los diputados de la Asamblea Nacional y han reconocido al Presidente (E) Juan Guaidó.

Por primera vez, un Presidente de los EEUU en un mensaje a su nación, se pronuncia a favor de la situación dramática que vive Venezuela, y ofrece darnos su ayuda para liberarnos de esta dictadura cubana, un suceso histórico que señala que algo grande está ocurriendo en Venezuela.

Señores no podemos seguir distraídos en cosas pequeñas, tenemos frente a nuestros ojos un sucedo histórico, el apoyo de las naciones más poderosas del mundo, tenemos un gobierno debilitado, dividido, corrupto, sin chequera, sin dólares, sancionado por el mundo, desconocido por la comunidad internacional, sin popularidad ni liderazgo, con un país que vive una emergencia humanitaria, con una FANB dividida, con un sistema eléctrico en ruinas, los hospitales destrozados, sin medicina, sin producción de alimentos, un aparato productivo paralizado, con una PDVSA quebrada, rechazados por la población y sin apoyo popular; solo les queda la guerra informativa para hacer creer que son invencibles, pero ellos saben que viene la transición democrática, y que el final está cerca, y no hay marcha atrás.

Pero no podemos distraernos, tenemos que pedir a Dios, que siga iluminando a Venezuela, para que cese la usurpación en paz, tengamos un gobierno de transición unitario, y podamos hacer elecciones libres con un nuevo CNE.

Hay razones para ser optimistas, estamos en un punto de no retorno, debemos seguir cuantas veces sea necesario, en las calles, cívicamente, resistiendo y ejerciendo presión para que maduro entienda que su tiempo terminó. Que nada nos distraiga, comencemos a soñar la nueva Venezuela, la Venezuela próspera, la Venezuela de la reconciliación, de la paz, la Venezuela con gente feliz.

@freddyspaz