Fedecámaras: La liquidez monetaria aumentó a 97% en el mes de enero

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció este viernes que la liquidez monetaria subió a un 97% en el mes de enero. | Foto: Prensa Fedecámaras

 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, denunció este viernes que la liquidez monetaria subió a un 97% en el mes de enero.

lapatilla.com





Larrazábal señaló que el régimen de Maduro se ha dedicado a “imprimir dinero que no existe ni siquiera en físico para mantener algo que ya la gente reconoce como negativo, porte ya todos se han convertido en expertos económicos, de manera que cuando suben el salario, lo que hace la gente es asustarse en vez de frenar ese incremento”.

El directivo mencionó que durante hiperinflaciones que tuvieron Argentina, Brasil y Perú se enfocaron en indexar la economía antes de corregir las raíces del desorden monetario. Además, considera que Venezuela tiene la peor crisis a comparación de otros países mientras las autoridades no buscan controlar la situación.

“La realidad nuestra ha sido el peor de los escenarios, tenemos una hiperinflación, con controles de precios, sin indexación, con aparato productivo nacional destruido, con una tendencia en un monoproducto que es el petróleo que genera el 97% de las divisas, entonces entramos en la peor de las tormentas y en este escenario el Gobierno sigue implementando las mismas recetas que siempre aplica, sin ninguna corrección”, explicó.

Con información de El Impulso